Como empresa socialmente responsable garantizamos el respeto de los Derechos Humanos de todos nuestros colaboradores, promoviendo el conocimiento y cumplimento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son atribuciones que tenemos todas las personas sin distinción de raza, religión, género, etc.; y que acogen derechos sociales y personales que se relacionan con aspectos de como las personas conviven y trabajan.

Te detallamos a continuación los artículos de esta semana:

Artículo #7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Este artículo refuerza el artículo número 1 de los Derechos Humanos, en el que se establecía la igualdad de derechos de las personas en el ámbito de la justicia. De esta forma, grupos concretos potencialmente vulnerables, como por ejemplo, minorías o poblaciones indígenas, refuerzan su estatus de igualdad ante la ley, a la que se deben someter y acatar y que los debe proteger.

Artículo #8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Con este artículo se pretende dar cobertura legal, a todas aquellas personas que precisen de este soporte o que vean violados sus derechos fundamentales (aquellos reconocidos por la ley de su país o por su constitución). De esta forma, las personas no quedan, en ningún caso y por ninguna razón, desprotegidas.

¿Has visto en películas o documentales, cuando atrapan a un presunto delincuente, la autoridad le lee sus derechos y le dicen que tiene derecho a un abogado y que si no tiene como financiarlo; el Estado le dará uno? Esto fue constituido como una Ley Universal, donde se garantiza este DD.HH

Artículo #9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

El presente artículo establece una garantía legal fundamental de todas las personas (independientemente de quiénes sean, a qué se dediquen, qué hayan hecho, etc).

Esta garantía legal fundamental es la referida a la imposibilidad de ser detenido, preso y/o desterrado de forma arbitraria. Esto significa que ninguna persona debe ser detenida, presa ni desterrada si no existe probabilidad de que haya cometido algún delito o si no se le ha seguido un proceso judicial conforme a las normas establecidas.

Si sientes que algunos de estos Derechos son irrespetados, en NIRSA contamos con distintos canales en los cuales podrás realizar tu denuncia como:

  • 9 buzones de sugerencias en Planta Posorja
  • 2 buzones de sugerencias en Oficinas Guayaquil
  • 2 buzones de sugerencias en Proposorja
  • Si trabajas en una de nuestras Regionales podrás utilizar el correo electrónico lineaetica@nirsa.com.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre