La conjuntivitis es una infección que en su mayoría está causada por adenovirus, pero también puede provocarlos el virus del herpes simple, el virus varicela-zóster, y otros virus, incluyendo el que causa la enfermedad del coronavirus COVID-2019.

La conjuntivitis viral y la bacteriana pueden presentarse como resfríos o como síntomas de una infección respiratoria, y se manifiesta repentinamente con enrojecimiento, lagrimeo, irritación y dolor en los ojos. Estos síntomas pueden permanecer por 4 o 6 días.

Esta enfermedad se transmite fácilmente de un ojo a otro por contacto directo o indirecto con las secreciones del ojo de una persona infectada. También se puede transmitir indirectamente por medio de las gotitas que salen por las vías respiratorias al hablar, toser o estornudar.

Prevención

Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente. Si tienes conjuntivitis, lávatelas particularmente bien antes y después de limpiarte el ojo infectado, o de aplicarte gotas o pomada. Si no tienes agua y jabón disponibles, límpiatelas con un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga como mínimo un 60% de alcohol.
Evita tocarte o frotarte los ojos. Esto puede empeorar la afección o transmitirla al otro ojo.
Con las manos limpias y utilizando un paño limpio y húmedo o bola de algodón sin usar, límpiate las secreciones que tengas alrededor de los ojos varias veces al día. Bota a la basura el algodón después de usarlos y lava los paños que hayas usado con agua caliente y detergente; luego, lávate las manos nuevamente con agua y jabón.
Lava las fundas de las almohadas, las sábanas, los paños y las toallas en agua caliente y detergente con frecuencia; lávate las manos después de haber tocado esos artículos o los de alguna persona con conjuntivitis.
No compartas los artículos personales, como las almohadas, toallitas húmedes, toallas, gotas para los ojos, maquillaje para los ojos o la cara, cepillos para aplicar maquillaje, lentes de contacto, estuches para los lentes de contacto o anteojos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre