El cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos de nuestros colaboradores y de todos nuestros grupos de interés es importante para garantizar un buen ambiente laboral, basado en la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.

En esta cuarta entrega para aprender un poco sobre los Derechos Humanos hablaremos sobre el segundo grupo en el que están clasificados los artículos de la Carta Universal de DDHH, los Derechos Económicos, Sociales y Culturales; debido a los cuales, el estado de derecho pasa a una etapa superior, es decir, a un estado social de derechos.

Pero primero te explicaremos brevemente qué es un Estado de Derechos. Esto significa que todo estado o país debe crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones que contienen los tratados de la ONU y de otras fuentes del derecho internacional. En otras palabras, un Estado de Derecho exige que todo país debe tener leyes que garanticen que nos respeten y nos traten de manera justa.

En una próxima entrega te contaremos qué artículos componen este segundo grupo de Derechos Humanos.

Para revisar nuestras entregas anteriores sobre este tema, puedes ingresar aquí:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre