En NIRSA apoyamos acciones que aporten a la mejora de la calidad de vida de niños, adolescentes y personas vulnerables, quienes se encuentran dentro de nuestros grupos de interés y que por el estado de emergencia actual como consecuencia de la pandemia por COVID-19 requieren de una mayor atención por parte de las entidades que velan por su bienestar.

Consecuentes con esta problemática actual, en el transcurso de la semana realizamos donaciones al Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos y a la Fundación María Luisa de la ciudad de Guayaquil como parte del apoyo a las actividades que promueven.

DONACIÓN DE ATÚN AL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE GUAYAQUIL (CCPIDG)

Luzmila Nicolaide, Concejal Municipal de Guayaquil, acudió a nuestras instalaciones en la Atarazana el pasado viernes 10 de julio donde recibió una donación de 11 cajas de atún de aceite en girasol, en representación del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

Carolina Bolaños, Gerente de SSA & RSE, nos comentó “NIRSA viene trabajando desde el año 2016 con el CCPIDG, entidad adscrita a la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. Con motivo de la crisis que atraviesa la ciudad actualmente, se emprendió una campaña humanitaria denominada “CCPIDG Junto a Ti” a la cual decidimos adherirnos con la donación de atún para complementar con proteína, raciones alimenticias para 250 personas”.

DONACIÓN A FUNDACIÓN INTERNACIONAL MARIA LUISA DE MORENO (FIMLM)

El día lunes 13 de julio realizamos una donación de 20 tablets a la Fundación María Luisa, estos equipos serán entregados a estudiantes de las escuelas fiscales ubicadas en Mapasingue, acción que forma parte del programa “Educación Sin Fronteras”.

“La educación, es uno de los asuntos materiales con mayor relevancia para nuestra Organización, por lo cual venimos trabajando con varias entidades a nivel local y nacional, para apoyar iniciativas que busquen mejorar la calidad y el acceso a la educación de niños, jóvenes y adultos” nos dijo Carolina Bolaños.


“Una de esas Entidades es la FIMLM, que promueve la educación con dignidad a través de su programa “Educación sin Barreras”. Anteriormente, nuestro apoyo estaba enfocado a entregar mochilas y kits escolares para niños de escasos recursos que se beneficiaban del programa en la Sierra y la Costa ecuatoriana. Tras los cambios en el sistema educativo por efectos de la Pandemia de COVID-19, hemos reorientado este apoyo, donando tablets que permitan a los alumnos tener acceso a las clases virtuales desde sus hogares, evitando así que sus procesos educativos se vean interrumpidos, con lo cual, se apoya también la reducción de  los indicadores de deserción escolar” finalizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre