Experimentar ansiedad, incertidumbre, preocupación o angustia es normal frente a la situación que vivimos actualmente por la pandemia de COVID-19 y las restricciones que restringen la interacción social, por este motivo preocupados por la salud mental de nuestros trabajadores el 22 de junio se llevó a cabo un Taller de Resiliencia y Manejo de Estrés, actividad que forma parte de la iniciativa de apoyo emocional que impulsamos como NIRSA.

Este taller fue impartido por Natalia Lindao de Dale Carnegie, empresa especializada en capacitaciones que aportan a la mejora del rendimiento individual y grupal de las personas. La modalidad del taller fue online y se lo llevó a cabo a través de la plataforma WEBEX CISCO, que permitió la participación interactiva entre nuestros colaboradores.

Andreina Erazo, Digitadora SAP de Flota, destaca el uso de esta plataforma y lo importante de implementarlas como herramientas de aprendizaje convirtiéndose en una oportunidad que permite la formación profesional y el desarrollo del conocimiento porque permite la interacción de los participantes y los capacitadores, además de una mejor coordinación de tiempo siendo más sencilla al obviarse la necesidad de movilizarse.

Jimmy Muñoz, asistente administrativo de Mantenimiento, concuerda en que la tecnología es una de las herramientas fuertes para la educación, y estos talleres en línea tienen la ventaja de que muchas personas pueden asistir sin importar el lugar donde estén.

El punto central de este taller fue la resiliencia, que se define como la capacidad que tienen las personas para superar situaciones adversas, tomando como base la actitud positiva y la confianza en las capacidades individuales de cada uno.

Para Jimmy, evitar ver las crisis como situaciones insuperables es algo a destacar de lo aprendido en este taller, y que se puede lograr transmitiendo positivismo y seguridad, entablando relaciones de amistad y mostrando aprecio y humildad en todas sus acciones.

De la misma manera Andreina resalta el haber aprendido sobre el mundo VUCA referente a la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, y como la resiliencia es una manera de recuperarse de las situaciones desfavorables tratando de tener autoconfianza y ser positivo para poder tener el carácter de enfrentarlas.

“Lo aprendido sirve para aportar en el deseo de superación profesional, incentivando emocionalmente a las personas” JIMMY MUÑOZ.

“Estimula nuestro pensamiento, ver las situaciones desde otra perspectiva evitando ver una crisis como insuperable, siempre con la finalidad de que se cumplirán los objetivos propuestos” Andreina Erazo

Si te interesa saber un poco más sobre la resiliencia te dejamos a continuación dos libros que te ayudarán a poder desarrollarla y de esta manera para poder enfrentar situaciones de estrés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre