El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra todos los años el 22 de mayo, con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relativos a la preservación de la diversidad biológica.

A medida que la población global crece y avanza, debe replantear su relación con el mundo natural, pues una cosa es cierta: a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.

En medio de todas las dificultades que hemos tenido por la pandemia que estamos viviendo, hemos visto como muchos ecosistemas se han recuperado y están retornando a sus condiciones iniciales; es por ello, que de ahora en adelante debemos tener más conciencia y respeto por nuestro entorno y recursos naturales, asegurando de esta manera que la diversidad biológica no se siga perdiendo.

Si te interesa conocer un poco más sobre los efectos negativos de la pérdida de diversidad biológica y si existe o no relación con el coronavirus, ingresa a este link para mayor información:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre