Como empresa socialmente responsable garantizamos el respeto de los Derechos Humanos de todos nuestros colaboradores, promoviendo el conocimiento y cumplimento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son atribuciones que tenemos todas las personas sin distinción de raza, religión, género, etc.; y que acogen derechos sociales y personales que se relacionan con aspectos de como las personas conviven y trabajan.

Te detallamos a continuación los artículos de esta semana:

Artículo #4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre. La esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

 Tal y como se ha señalado anteriormente, la esclavitud ha sido una práctica históricamente documentada que se llevado a cabo en gran parte de las culturas conocidas. Internacionalmente está prohibida la esclavitud, esta prohibición se materializa en diversos instrumentos, entre los que resaltan la propia Carta de los DD.HH.

Artículo #5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

¿Qué se entiende por tortura? La Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Inhumanos y Degradantes, entiende por tortura: ‘Todo acto por el cual se inflijan intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por determinada persona”

Por otro lado; la dignidad humana es el derecho que tenemos todos los seres humanos a ser valorados como sujetos individuales y sociales, con nuestras características particulares, por el simple hecho de ser personas. La dignidad supone, además, el derecho a ser nosotros mismos y a sentirnos realizados, lo que se manifiesta en la posibilidad de elegir una profesión, expresar nuestras ideas y respetar a los demás.

Se oponen a la dignidad aspectos como los tratos humillantes, la discriminación en todas sus facetas o la desigualdad.

Artículo #6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica

Con este artículo se reconoce que todas las personas –independientemente de su nacionalidad, origen, etc- tienen personalidad jurídica. Ello significa que todas las personas tienen derechos legales, que les son reconocidos, que pueden reclamar y que deben ser respetados por los tribunales.

Si sientes que algunos de estos Derechos son irrespetados, en NIRSA contamos con distintos canales en los cuales podrás realizar tu denuncia como:

  • 9 buzones de sugerencias en Planta Posorja
  • 2 buzones de sugerencias en Oficinas Guayaquil
  • 2 buzones de sugerencias en Proposorja
  • Si trabajas en una de nuestras Regionales podrás utilizar el correo electrónico lineaetica@nirsa.com.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre