Como empresa socialmente responsable garantizamos el respeto de los Derechos Humanos de todos nuestros colaboradores, promoviendo el conocimiento y cumplimento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos son atribuciones que tenemos todas las personas sin distinción de raza, religión, género, etc.; y que acogen derechos sociales y personales que se relacionan con aspectos de como las personas conviven y trabajan.

Te detallamos a continuación los artículos de esta semana:

Artículo #1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales.

En el presente artículo las palabras claves son libertad e igualdad.

¿Qué significa esto? Que todos tenemos el derecho a la libertad. Recordemos que en épocas pasadas, algunas personas nacían esclavas; hoy, esto está prohibido rotundamente en nuestro país. Internacionalmente, esta prohibición se materializa en diversos instrumentos, entre los que resaltan: la propia Carta de los Derechos Humanos, La OIT (Organización Internacional de Trabajo) la Convención sobre la Esclavitud de 1926, entre otras.

Respecto a la igualdad.- Esto significa que ninguna persona es superior o inferior a otra y de este principio se deriva que todos tenemos los mismos derechos. Lo que implica, que no podemos ni debemos discriminar a nadie, ya sea por su religión, color de piel, sexo, tendencias sexuales, condición económica.

Artículo #2

Toda persona tiene derecho a estos Derechos

Sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, todos tenemos derecho a estos derechos.

Dicho de otra forma, desde que nacemos tenemos derecho a todo los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como derecho a la vida, a pertenecer a una comunidad, a la privacidad, entre otros puntos.

Sabias que la compañía se preocupa por que se respeten nuestros derechos y a puesto a nuestra disposición varios canales para poder denunciar si se vulnera uno de ellos. Como por ejemplo los buzones de sugerencias o la línea ética.

Artículo #3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad

Teniendo en cuenta que las personas somos libres e iguales, este artículo garantiza nuestro derecho a la vida, a nuestra propia libertad y a la seguridad.

En este punto, es necesario precisar la importancia del papel del Estado así como el rol de la sociedad civil. El primero (es decir, el Estado) es el organismo competente y el encargado de garantizar la vida, la libertad y la seguridad de sus ciudadanos.

Por otro lado, estamos nosotros, quiénes integramos la sociedad civil; donde podemos actuar como vigilantes de estas acciones y denunciar si se incumple.

Si sientes que algunos de estos Derechos son irrespetados, en NIRSA contamos con distintos canales en los cuales podrás realizar tu denuncia como:

  • 9 buzones de sugerencias en Planta Posorja
  • 2 buzones de sugerencias en Oficinas Guayaquil
  • 2 buzones de sugerencias en Proposorja
  • Si trabajas en una de nuestras Regionales podrás utilizar el correo electrónico lineaetica@nirsa.com
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar comentario

No utilices palabras soeces u ofensas, todo comentario será revisado y aprobado antes de ser publicado en la página.

Deja tu comentario por favor.
Por favor ingresa tu nombre